Buscar
  • Corina Bufano

Senderismo por las Ruinas del Castillo Thaur

En Tirol hay innumerables lugares para descubrir y hoy les quiero mostrar uno de ellos. Para conocerlo decidimos hace una ruta de senderismo, hiking o wandern -como más les guste llamarlo- y visitar las ruinas de un castillo medieval.


Se trata del Castillo de Thaur que está ubicado 200 metros sobre la ciudad que lleva el mismo nombre. La construcción original data del Siglo XII y a 150 metros de la edificación principal se encontraba una capilla que habría sido un punto de partida para las peregrinaciones a Roma.



Desde una zona del castillo se puede ver la ciudad de Thaur


Al llegar a las ruinas luego de 40 minutos de caminata nos encontramos con una serie de carteles informativos en los que podemos ver cómo se fue modificando el castillo a lo largo de los años y cómo ha sido reconstruido.



La superficie total del castillo era de 3.000 metros cuadrados y tenía dos torres principales conectadas por medio de un puente. Hoy en día se pueden observas los huecos por los que pasaban las vigas que sostenían los arcos más importantes de la edificación.



La propiedad perteneció a diferentes familias nobles de la zona y fue utilizada como coto de caza por el emperador Maximilian quien, además, invirtió dinero en renovaciones y mejoras. Alrededor del año 1500 la residencia fue hipotecada a la ciudad de Hall in Tirol por las deudas que acumulaban sus ocupantes. La última residente noble fue Ana Katharina de Mantua en 1592 y luego de una serie de incendios y derrumbes el castillo quedó abandonado por completo.




Finalmente el municipio de Thaur se hizo cargo de la propiedad y de los trabajos de preservación necesarios. Para ello se creo una asociación histórica que promueve las visitas culturales a la zona.


Es un lugar de muy fácil acceso y con ofertas gastronómicas en los alrededores así que es muy recomendable para pasar un día en familia disfrutando del sol y de la montaña. Hoy elegí mostrar cómo podemos combinar deporte y cultura en una sola salida. ¿Qué les parece?







117 vistas