Buscar
  • Corina Bufano

Curiosidades de Tirol: Estaciones para bicis



En Tirol el deporte es una parte muy importante en la vida de cualquier persona. En pocos lugares he visto tanta gente haciendo diferentes deportes tanto en la ciudad como en los alrededores.


Una de las actividades principales es andar en bicicleta. Ya sea paseando, en bicis de carrera o mountain bikes, todas las ciudades promueven el deporte. Por eso existen rutas especiales para ciclistas a lo largo de los diferentes valles. Ya les mostraré las rutas pero hoy vamos a hablar de las estaciones para bicis a lo largo de la ruta que bordea el río Inn.


Estas estaciones le brindan a los ciclistas facilidades para su travesía a lo largo del valle.


Estación de bicicleta - Hall in Tirol

Entre los servicios con los que cuentas las estaciones están las herramientas para arreglar cualquier desperfecto e infladores. Son de uso gratuito y se encuentran señalizados como en la siguiente foto.




También hay cajas con llave en las que puedes guardar tus pertenencias por un máximo de 24 horas. Es ideal para los viajeros que recorren la ciudad por un día y continúan su travesía.


Los lockers están vigilados mediante cámaras que funcionan las 24 horas y si pierdes la llave debes abonar un seguro de 50 Euros.



En Innsbruck, junto a la estación Nordkette -señalizada en todos los mapas turísticos- encontrarán una estación para lavar la bici. En esta estación también hay baños públicos y con acceso para silla de ruedas.


Lo único que tienen que tener en cuenta es siempre hay que hacer fila para poder utilizar el lavadero, así que... paciencia!!


Estación de lavado - Innsbruck

Creo que es una excelente forma de promover el deporte, la vida sana y el transporte ecológico en la región por parte del Estado. Y, además, una manera más de atraer turistas de todo el mundo.


Se podría realizar algo similar donde ustedes viven? Cuéntenme qué les parece y cómo lo implementarían en su ciudad.