Buscar
  • Corina Bufano

Comer en Innsbruck, Die Pizzerei

Hoy vamos a hablar de comida, por fin!! Quiero compartir todos los bares, restaurantes y cafés que pueden disfrutar en Innsbruck.


Para comenzar con esta sección elegí un plato que a todo el mundo le gusta pero que a mí me encanta, la pizza. Y claro, es fácil encontrar pizzerías pero lo difícil, en este caso, es encontrar calidad. Acá encontramos todo. Además tienen más de 35 variedades de pizza!!


Die Pizzerei fue una recomendación especial de una amiga nacida en Südtirol (Italia). El local está ubicado en Bozner Platz 6, Innsbruck, frente a una plaza con una fuente hermosa.

Un dato más, hay que reservar porque se llena!!


Foto (Corina Bufano) La fachada de Die Pizzerei

La ambientación es moderna, con estilo pero a la vez relajada y casual. Por supuesto que los pizzaiolos son italianos y las pizzas son preparadas en un horno de barro que está en el salón. Me gusta este detalle porque se puede ver cómo preparan tu pedido desde que el camarero toma la orden hasta que lo traen a la mesa. Y un plus, sólo tardan 10 minutos en servir las pizzas!!


Foto (Corina Bufano) El horno de barro en el salón

Además, mientras esperás podés aprender sobre la historia de diversos platos típicos italianos contadas en los manteles. A nosotros nos tocó el amaretti.

Foto (Corina Bufano) La historia del amaretti

Llegó la hora de comer!!! Acá la costumbre es pedir una pizza para cada uno, pero se puede compartir entre dos perfectamente. La masa es súper finita pero es muy grande. Nosotros pedimos dos y no llegamos a terminarlas.


Yo pedí una de rúcula con escamas de queso parmesano y Fede pidió la Tirolesa que tiene cebolla caramelizada, panceta y gorgonzola. Las pizzas estaban deliciosas.


A los amantes de la cerveza acostumbrados pedir las de 500 cc les cuento que sólo sirven tamaño pequeño (330cc). Yo elegí una limonada con romero bien refrescante para acompañar el veranito tirolés.



Otro consejo para cuando vayan, recuerden que Lei es Ella y Lui es Él en italiano. Lo van a necesitar si quieren ir al baño. ;)




Si les gusta la pizza no se pierdan este lugar para recargar pilas después de un día en la montaña.


Ojalá hayan disfrutado de esta reseña y me encantaría que me cuenten qué lugares les gustaría conocer en los comentarios.