• Corina Bufano

Caminata para toda la familia en Bergisel

Hoy quiero compartir una ruta de senderismo apta hasta para los más principiantes. A 10 minutos del centro de Innsbruck, se llega con una línea de tranvía y los paisajes son espectaculares. A no olvidarse la cámara de fotos!!


Bergisel es un lugar muy especial para los locales. Allí tuvieron lugar las batallas que lideró Andreas Hofer por la libertad de Tirol contra las tropas de Napoleón, ya les contaré más sobre este tema en otro post. Y además es donde se encuentra la rampa de salto de ski de la ciudad, una de los más importantes de la región. También les voy a contar más en otra oportunidad.


Empecemos nuestra caminata. Lo mejor de este circuito es que es de muy fácil acceso, está muy bien señalizado y no hay que ser experto ni mucho menos para poder disfrutarlo.


Al llegar a la estación Bergisel nos encontramos con el museo Tirol Panorama (que quedará para otro post). Aquí ya podemos ver la ciudad de Innsbruck desde lo alto y tomar hermosas fotos panorámicas.



Al comenzar el circuito de caminata el paisaje se vuelve más natural y la vista de las montañas y los valles enamora. Además de la vista privilegiada que tenemos del salto de ski realizado en un estilo arquitectónico muy moderno que contrasta con la típica arquitectura alpina.


Vista de Innsbruck. imagen: Corina Bufano

A lo largo del recorrido hay diferentes atracciones como esculturas de artistas locales, miradores artificiales realizados con pasarelas de acero que salen de la montaña y hasta unas plataformas en el medio del bosque ideales para hacer yoga, meditación o un pic-nic con amigos.



Más adelante llegamos a un río en el podemos cargar nuestras botellas de agua fresca y disfrutar de una vista de ensueño. Mi época favorita para hacer este recorrido es el otoño porque el sol crea una tonalidades exquisitas.



Esta ruta es una joya imperdible! Llegan con el Tram 1 hasta la estación Bergisel o con el Stubaitalbahn que también los lleva a Fulmpes. Qué les pareció el recorrido?






Entradas Recientes

Ver todo