Buscar
  • Corina Bufano

4 simples pasos para limpiar la energía en tu nuevo hogar

Cuando nos mudamos a una nueva casa nuestra energía llega a un lugar nuevo. A un lugar que ya posee su propia energía, o la de quienes vivieron allí antes. Por eso, un buen ejercicio al llegar a un nuevo hogar es realizar una limpieza energética. Es una forma de comenzar a escribir nuestra historia en un papel en blanco. Además todos sabemos que los procesos de mudanzas no son fáciles y que nos llenan de miedo y ansiedad. La limpieza energética nos ayudará, también, a sentirnos más cómodos y calmados en el nuevo entorno. En este caso les cuento cómo realizarla con un sahumado en 4 simples pasos.



Limpieza energética a través del sahumado


Pasos para realizar la limpieza


1. Limpieza física


Antes de comenzar con la energía debemos comenzar por la materia. Así que les recomiendo limpiar todos los rincones de la casa a fondo. Es algo que uno normalmente hace al mudarse, pero no está de más la aclaración. También es importante airear bien todos los espacios.

Pueden agregar al agua para limpiar los pisos un poco de vinagre en lugar de productos que contengan muchos químicos si desean realizar una limpieza más natural.


2. Preparación de los materiales


En este caso yo decidí usar palo santo y lavanda. El palo santo limpia y purifica los espacios, aumenta las vibraciones positivas, alivia las tensiones y nos ayuda a promover un estado de relajación. La lavanda es una planta relajante por excelencia que disminuye el estrés y la ansiedad.


3. Limpieza


Colocamos los materiales en un cuenco de cerámica o metal y encendemos el palo santo con un fósforo o cerillo. Es recomendable cerrar las ventanas durante el proceso para que el humo llegue a todos los lugares de la casa. El palo santo comenzará a desprender un humo blanco y se quemará la lavanda esparciendo su delicioso aroma. Luego recorreremos todos los ambientes de nuestro hogar y los impregnaremos con el humo.

Es importante estar relajados y conectados con nosotros mismos en ese momento. Podemos visualizar lo feliz que seremos allí y los hermosos recuerdos que crearemos con nuestros seres queridos.



Palo santo y salvia





Lavanda seca

4. Finalización


Al terminar con todos los ambientes puedes dejar que el resto del palo santo se consuma cerca de la entrada. Salir a dar un paseo es lo más recomendable. Al regresar, puedes darte un baño y poner música de relajación o música clásica en toda la casa para promover las vibraciones positivas.


Espero que te haya gustado este artículo y espero tus comentarios sobre cómo fue la limpieza en tu hogar.